Toda la logística está lista para las elecciones del 29 de mayo, cuando los colombianos elegirán al próximo presidente de Colombia, en reemplazo de Iván Duque.

Sin embargo, la incertidumbre que existe es sobre si habrá segunda vuelta o no, razón por la cual muchos sectores tienen la duda sobre la hora en que se conocerán los resultados de las votaciones de ese domingo.

El registrador Alexander Vega aseguró: “Antes de las 8 de la noche conoceremos los candidatos que pasarían a la segunda vuelta si la hubiese”. Esto quiere decir que a esa hora se sabrá si hubo un ganador o habrá necesidad de que los colombianos acudan nuevamente el 19 de junio a las urnas para elegir entre dos candidatos.

Además, Vega negó las versiones que apuntan a un presunto favorecimiento al Pacto Histórico para la escogencia de jurados de votación. “Seleccionamos el 5 mayo, se revisó el software de la adjudicación y postulación de los jurados de votación con Procuraduría, Contraloría, campañas políticas y MOE, y se escogió de manera aleatoria. La desinformación que dice que solo quedaron jurados del Pacto Histórico es falsa.

“Fueron más de 600 mil jurados, las campañas solo representan el 6,45 %. Terminaron más de 44 mil jurados de ambas campañas. La Registraduría no selecciona los jurados, son las campañas”, anotó.

2022-05-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No sé si la vaya a embarrar contando esto”: Armando Benedetti dice cómo surgió la versión de que aplazarían las elecciones

El congresista aseguró que el senador Gustavo Petro “cayó en la trampa” y por eso terminó haciendo tal aseveración.