Tendencias

En el marco del acuerdo bilateral entre Colombia y los Estados Unidos, el gobierno de ese país apoyará la implementación del capítulo étnico del Acuerdo Final de Paz.

Según Patricia Tobón, directora de la Unidad para las Víctimas, este apoyo es significativo para las comunidades étnicas, pues “será acompañamiento para el impulso del capítulo étnico del Acuerdo de Paz que beneficia en términos de agenda de construcción de paz a cerca del 30% de la población afectada por el conflicto”, aseguró la directora.

Así mismo, Tobón señaló: “Esto incorpora una agenda de gestión por parte de los Estados Unidos en favor de estas comunidades, lo que significa que no solo será en financiación, sino en tender puentes para mejorar el fortalecimiento institucional del Gobierno nacional para garantizar los derechos y lograr la paz de la mano de la población en los territorios”.

Este importante anuncio lo hicieron de forma conjunta la vicepresidenta Francia Márquez, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en su visita oficial al país, en un acto que tuvo lugar en la Vicepresidencia de la República.

2022-10-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.