Juan José Lafaurie y Francia Márquez.
Juan José Lafaurie se despachó contra la vicepresidenta Francia Márquez. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“Agrandada, incapaz y derrochadora”: Juan José Lafaurie se despachó, sin tapujos, contra Francia Márquez

14 de marzo de 2023

Francia Márquez, vicepresidenta de la República, habló en exclusiva este lunes con SEMANA y se refirió a la polémica que surgió en las redes sociales debido a que se conoció que ha utilizado un helicóptero del Estado para trasladarse a su vivienda en Dapa, municipio ubicado en el departamento del Valle del Cauca.

“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso”, manifestó la caucana.

Tras estas declaraciones, Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, no se quedó callado y se despachó en contra de la líder medioambiental, a la que calificó de derrochadora, antipática y engreída. Asimismo, aseguró que es el colmo que la funcionaria rete a los colombianos y se haga la víctima por ser afrodescendiente.

“Dice Francia Márquez que va a seguir llegando a su casa en el helicóptero de la Fuerza Aérea, y que “de malas” si no nos gusta”, indicó el joven abogado inicialmente en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo durante los últimos meses.

Luego, sentenció: “Dice que seguirá viajando las veces que le dé la gana, nos guste o no, porque ella se lo merece por ser negra y venir de abajo. Qué señora tan engreída, antipática, agrandada, derrochadora e incapaz. Dice aquel adagio que el que no ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”.