Lo sucedido en Perú tiene impactado al mundo entero. Pedro Castillo fue el presidente de ese país hasta el pasado 7 de diciembre, debido a que fue capturado por intentar disolver el Congreso en un intento por continuar en el poder.

Luego de ello, Castillo pidió asilo político a México y argumentó que es víctima de persecución política en su país. El canciller de Andrés Manuel López Obrador, por su parte, confirmó este hecho.

En ese sentido, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al tema y afirmó que “Castillo por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día”.

Ante dicho trino, el politólogo y escritor argentino Agustín Laje no se quedó callado, y citó el tuit del mandatario colombiano con un mensaje contundente: “Miren lo que dice este desgraciado: no fue arrinconado por “ser profesor de la Sierra”, sino por ser un CORRUPTO!!!” (Sic).

Asimismo, Laje dijo que “cada día es más claro para todos que los socialistas del siglo XXI son un cartel de corrupción internacional. Tratan de cubrirse las espaldas entre ellos”.

Por su parte, el presidente Petro en el hilo de Twitter manifestó también: “Cuando conocí a Pedro Castillo intentaban allanar el palacio de gobierno para detener a su esposa y a su hija. Atribulado me recibió. Ya se desarrollaba un golpe parlamentario en su contra. Me sorprendió que se quedaran encerrados en el palacio, aislados del pueblo que los eligió”.

“Indudablemente, Pedro Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la Constitución peruana que permite disolver el Congreso, que ya había decidido destituirlo sin respetar la voluntad popular. La antidemocracia no se combate con antidemocracia”, agregó.

2022-12-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.