Sumándose a la ola de saludos que han allegado los diferentes presidentes latinoamericanos al nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, Alberto Fernández, mandatario de Argentina, expresó, a través de un hilo en Twitter, su beneplácito por los resultados en la contienda electoral que se llevó a cabo este domingo en nuestro país.

En su mensaje, Fernández, de tendencia kirchnerista, señaló que le llena de alegría el triunfo de Francia Márquez y Gustavo Petro, acompañando su mensaje con una foto de la fórmula que triunfó, con una diferencia de menos de un millón de votos sobre la dupla de Hernández y Castillo.

Fernández señaló que previo a su mensaje, también tuvo la oportunidad de dialogar con Petro Urrego para expresarle personalmente, su felicitación, y la confianza que ha depositado el pueblo colombiano en ellos.

Su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada”, afirmó el presidente de Argentina, quien al igual que otros presidentes del continente, y a se han manifestado expresando su voluntad de seguir hermanando los lazos entre sus países y Colombia.

En el listado de mandatarios que han expresado su saludo de felicitación a Petro, se encuentran los izquierdistas presidentes de Venezuela, Cuba, Honduras, Perú, México, Chile y Bolivia; y el centro derechista, Guillermo Lasso de Ecuador.

Al igual que el actual presidente de Argentina, también se pronunció su vicepresidente, la también expresidente de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó su alegría por la elección de Petro Urrego, revelando parte de esa primera conversación que sostuvo con su ‘amigo’ tras conocer los resultados de la segunda vuelta electoral en Colombia.

Estaba emocionado, yo también”, confesó la vicepresidente de Argentina, quien reveló una de las frases más significativas pronunciadas por Petro Urrego en la conversación: “”Ahora a construir la paz”.

En ese sentido, Cristina Fernández reconoció que Petro, “tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia”, refiriéndose a las profundas heridas que hoy tiene el pueblo de nuestro país.

“¡Salud al Pueblo Colombiano y a su presidente!”, sentenció la otrora mandataria.

2022-06-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Espada de Bolívar, M-19, María José Pizarro: ¿qué repercusiones tendrá en el gobierno Petro la simbología de su posesión?

En ‘Vicky en SEMANA’, diversas voces analizan los múltiples mensajes enviados por el nuevo presidente de Colombia por cuenta de la simbología a la que recurrió.