Orlando Balsero se posesionó como nuevo alcalde de Cota (Cundinamarca), el 1 de enero de 2024.
Orlando Balsero se posesionó como nuevo alcalde de Cota (Cundinamarca), el 1 de enero de 2024. | Foto: Prensa Orlando Balsero

Confidenciales

Alcalde de Cota, Cundinamarca, implementó plan piloto para acabar con la deserción escolar

Redacción Semana
2 de enero de 2024

Este 1 de enero de 2024, todos los alcaldes, gobernadores, concejales y diputados tomaron posesión de sus cargos, tras la elección nacional del 29 de octubre de 2023.

Por esa razón, muchos de ellos presentaron sus planes de gobierno, otros expidieron decretos de orden público y unos más presentaron propuestas que se implementarán de inmediato.

En ese sentido, el nuevo alcalde de Cota (Cundinamarca), Orlando Balsero, dijo que puso en marcha un plan piloto para acabar con la deserción escolar que se viene presentando en ese municipio.

Según el alcalde, los colegios públicos deben aumentar su oferta académica con diferentes técnicas y habilidades para que los estudiantes no abandonen las instituciones.

Balsero señaló que, además de la seguridad, la deserción es otro de los problemas que se debe atacar de raíz, por lo que su primer acto como alcalde fue arrancar con esas pruebas para los colegios que empezarán clases en las próximas semanas.

El mandatario aseguró que este será un trabajo articulado con la Gobernación de Cundinamarca y que la idea es que ese plan piloto se extienda a otros municipios del departamento, ya que al acabar con la deserción escolar se estarán evitando otros problemas como la drogadicción y las bandas delincuenciales.