Daniel Quintero
El anunció lo realizó por medio de su cuenta de Twiiter. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cita el supuesto atentado a Cristina Fernández en Argentina y asegura que hay “que cuidar a Petro”

2 de septiembre de 2022

En la noche de este jueves primero de septiembre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció por medio de su cuenta de Twitter que intentaron asesinar a la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy en Argentina trataron de matar a @CFKArgentina. Tenemos que cuidar a @petrogustavo. Los grupos de reacción “solidaria” están latentes esperando la oportunidad”, dijo el alcalde de Medellín.

Quintero hizo una referencia a la polémica generada por el presidente de Fedegán, Jose Félix Lafaurie, quien en días pasados aseguró que era necesario conformar grupos que defendieran los intereses de los ganaderos.

El mensaje de Quintero fue calificado por varios usuarios de Twitter como “incendiario” y “populista. Sin embargo, otros más lo apoyaron en la reacción al atentado que sufrió la segunda al mando del Gobierno de Argentina.

En los hechos registrados hoy en Argentina se evidencia cómo un hombre apuntó a la alta funcionaria y al accionar la pistola, el arma falló y no pudo cumplir con su cometido.

Los hechos ocurrieron a la salida de la vivienda de la funcionaria en el momento en que saludaba a sus simpatizantes. En los últimos días, decenas de personas se han agolpado en el exclusivo sector de Recoleta, para manifestar su apoyo por la situación judicial a la cual se enfrenta la dirigente política.

Cabe recordar que la expresidenta actualmente es investigada por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.