Alejandro Gaviria
EXEQUIAS GERMAN CASTRO CAYCEDO IGLESIA SANTA CLARA DE ASIS JULIO 19 DE 2021 FIOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ | Foto: Alexandra Ruiz

POLÍTICA

Liberalismo pide acompañar a Alejandro Gaviria a inscribir el comité de firmas de su candidatura

31 de agosto de 2021

Cinco días después de que le confirmara al país que saltaría de la academia a la política, el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, oficializará este miércoles su precandidatura presidencial de cara a 2022.

El hecho que más llamó la atención es que el Partido Liberal, desde sus redes sociales oficiales, pidió acompañar al candidato. Gaviria buscará ir por firmas, pero evidentemente tiene completo respaldo de una de las colectividades más tradicionales del país.

En la sede de la Registraduría, ubicada en la calle 26 con 51 en Bogotá, el exministro de Salud inscribirá el movimiento por el que empezará a recolectar firmas por todo el país y que llamará ‘Colombia tiene futuro’.

Al evento asistirá su primer anillo de confianza encabezado por la congresista del Partido Verde, Juanita Goebertus, quien será la encargada de liderar la recolección de apoyos que le permitirán a Gaviria competir en la contienda electoral como un candidato independiente, pese a que contará con el abrazo del oficialismo liberal liderado por el expresidente César Gaviria, gran parte de los Verdes, algunos exseguidores de Sergio Fajardo y figuras del gobierno de Juan Manuel Santos que lo acompañaron en su paso por el MinSalud.

La invitación de los organizadores de la campaña es que los seguidores de Gaviria que vivan en Bogotá lo acompañen en la oficialización de su candidatura. Al fin y al cabo, es el precandidato que más expectativa política está generando de cara a 2022. Lo suficiente para que en menos de ocho días se haya convertido en blanco de ataques de la derecha, la izquierda y hasta la centroizquierda, su propio grupo ideológico.