El apoyo de la casa Char ha sido una de las mayores críticas que le han hecho al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Este grupo político, que ha resultado imbatible en el Atlántico en los últimos años, que ha puesto alcaldes de Barranquilla, gobernadores de este departamento y tiene una de las bancadas más sólidas en el Congreso, ha sido señalado de supuesta compra de votos.

En medio de esta campaña, una de las caras visibles de esta casa, Álex Char, exalcalde de Barranquilla, participó como candidato del Equipo por Colombia.

En las urnas, el ganador de la nominación presidencial por esta convergencia fue Federico Gutiérrez, pero sus compañeros de coalición, incluido Char, se unieron a su campaña.

Sobre este apoyo, Fico fue cuestionado en El Debate Definitivo, organizado por SEMANA y El Tiempo.

Al respecto, Gutiérrez resaltó que Char “mostró ejecución como alcalde de Barranquilla, ha transformado a Barranquilla”.

Y, posteriormente, no descartó que el exalcalde de la capital del Atlántico pueda llegar a un eventual gobierno suyo: “No se si él tiene aspiraciones nacionales, lo veo con aspiraciones regionales”. Y agregó que “escogeré a los mejores”.

2022-05-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro maltrató mucho a Uribe, es como el marido que pide perdón tras pegarle a la esposa”

El congresista Gabriel Vallejo manifestó en SEMANA que no le cree nada al cordobés y lo calificó de “estafador”.