Alfonso Campo, exdirector de la Unidad Nacional de Protección.
Alfonso Campo, exdirector de la Unidad Nacional de Protección. | Foto: Unidad Nacional de Protección

Confidenciales

Alfonso Campo, el más opcionado del conservatismo para llegar al Consejo Nacional Electoral

12 de agosto de 2022

El 30 de agosto, los actuales magistrados del Consejo Nacional Electoral terminarán su periodo y, por esa razón, el Congreso pleno deberá elegir nuevamente a los nueve integrantes de ese organismo electoral.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció que la elección se hará el 23 de agosto y los partidos ya pueden hacer las inscripciones de sus aspirantes.

Por eso, en el Partido Conservador ya tienen definidos los nombres: Alfonso Campo y Esperanza Andrade. Sin embargo, las postulaciones oficiales se harán el próximo martes.

Campo entregó recientemente la dirección de la Unidad Nacional de Protección y su nombre ha sido respaldado por la bancada del conservatismo. Desde que inició este proceso para el CNE recibió un espaldarazo y su nombre genera unanimidad en el partido.

Fuentes del Partido Conservador confirmaron a SEMANA que Campo tiene una gran capacidad de trabajo y experiencia que demostró en la UNP y, por eso, quieren apoyarlo plenamente.

En el caso de la exsenadora, Esperanza Andrade, la situación es diferente porque expresó su intención de estar en la contienda el pasado 10 de agosto y para muchos de sus compañeros en el partido, inició tarde la campaña y no tendrá posibilidades de llegar al Consejo Nacional Electoral.

La próxima semana se sabrá definitivamente qué pasará con este tema del CNE aunque por las versiones de los congresistas conservadores, Campo es el más opcionado.