Este jueves, Alfonso Prada, del equipo de Gustavo Petro, y María Fernanda Rangel, candidata a la Contraloría, fueron sorprendidos dialogando en el patio del Senado. La fotografía fue divulgada por el periodista Ricardo Ospina, de Blu Radio.

La imagen ha llamado la atención. Esta semana, Rangel logró el apoyo de La U, los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical, y todo se interpretó como una derrota para Petro en el Congreso, teniendo en cuenta que su candidato era Julio César Cárdenas y, al final, no quedó en la reciente lista de elegibles.

SEMANA se comunicó con Rangel y Prada, para indagar sobre dicha conversación, pero ambos decidieron no dar respuesta.

A raíz de la foto, el senador Gustavo Bolívar se refirió a la polémica fotografía: “Sea lo que sea que hayan hablado Alfonso Prada y la candidata María Fernanda Rangel, lo que puedo asegurar es que el Pacto Histórico no ha tomado una decisión”.

El18 de agosto, el Congreso elegirá al nuevo contralor. Rangel es una de las favoritas junto con Carlos Hernán Rodríguez Becerra. En algunos círculos políticos, de hecho, se dice que Rodríguez Becerra podría recibir el respaldo del petrismo.

2022-08-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.