El exprecandidato presidencial del Pacto Histórico Alfredo Saade le pidió a Cecilia López, nueva ministra de Agricultura en el gobierno de Gustavo Petro, que lo desbloquee de Twitter.

“Ojalá la nueva ministra me desbloquee”, pidió Saade, quien adjuntó un pantallazo que evidencia que no puede leer ni seguir lo que dice López a través de esa red social.

El hecho llama la atención porque Saade ha sido cercano al nuevo mandatario y lo ha defendido en distintos escenarios, así como Petro a él. Sin embargo, la relación con la nueva ministra no sería la misma.

En medio de las dudas de por qué pudo haber bloqueado López a Saade, y ante el reclamo que le hizo el líder cristiano, algunos usuarios recordaron un mensaje que puede ser la causa de todo el desencuentro.

Se trata de una arremetida que hizo Saade hace un par de años, en la que dijo que supuestamente ella recomendó la elección de un personaje cuestionado y condenado del Caribe colombiano.

“Querida Cecilia, en tus manos estuvo cambiar muchas vidas. No olvides que al departamento del Cesar le pusiste de gobernador a un paramilitar Mauricio Pimiento. Sé que cuando entramos en años nos llega la nostalgia y comprendo tu comentario. Levántate, Colombia”, afirmó Saade en diciembre de 2020.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Trino del presidente Petro atenta contra la independencia del Banco de la República?

En ‘Vicky en SEMANA’, las voces a favor y en contra luego del pronunciamiento del mandatario y en medio de los altos indicadores de inflación.