Aunque es un petrista ‘purasangre’, Hollman Morris inscribió su nombre al Congreso por Fuerza Ciudadana.
Hollman Morris | Foto: juan carlos sierra-semana

POLITICA

Algunos sectores del Pacto Histórico le siguen coqueteando a Hollman Morris para que aspire a la Alcaldía de Bogotá

30 de mayo de 2023

Hollman Morris aún no es el subdirector de televisión de RTVC, tal como se lo oficializó hace dos semanas el presidente Gustavo Petro.

SEMANA conoció que tampoco ha tomado posesión de su cargo la abogada y actriz Nórida Rodríguez en la gerencia de RTVC. Y hasta que esto no ocurra, el reconocido comunicador social y periodista, quien sería segundo al mando, no puede asumir su cargo. La razón de la demora en el acto protocolario de Rodríguez obedece a los trámites de sus documentos profesionales que logren acreditar la experiencia de la actriz.

Mientras se dan los nombramientos, el tiempo pasa y Morris ha recibido varios coqueteos de distintos sectores del Pacto Histórico que creen que él debería abortar la idea de RTVC y convertirse en candidato a la Alcaldía de Bogotá, en medio de la incertidumbre que hay en el sector progresista por la falta de un candidato fuerte.

Morris tiene cercanía con Independientes, el partido político del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, un movimiento que estima que él podría ser la figura que compita por el Palacio del Liévano. También tiene apoyos de un sector del Polo, Mais y la Colombia Humana.

Morris está a la espera. Y solo será Gustavo Petro quien defina si quiere a Morris apoyando la labor de Nórida Rodríguez en RTVC o, al contrario, lo quiere como competidor a la Alcaldía de Bogotá.