El 23 de agosto el Congreso pleno elegirá a los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral porque los actuales terminarán su período a finales de mes.

Varios partidos ya definieron los nombres de sus candidatos que serán inscritos en las próximas horas y en la tarde de este martes, 16 de agosto, el Centro Democrático se definió.

En ese sentido, la colectividad eligió al exrepresentante a la Cámara Álvaro Hernán Prada como su postulado para ser magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que, debido a los números obtenidos en la anterior votación, tienen derecho a la representación de un magistrado.

Aunque más de ocho aspirantes se inscribieron ante la colectividad, la lista se decantó y Prada recibió el pleno respaldo del uribismo.

Por ahora se conoce que Harry González, César Lorduy, Maritza Martínez y Alfonso Campo son algunos de los nombres que estarán en la elección que se hará la próxima semana.

2022-08-17

Otros Confidenciales

POLÍTICA

Qué negocios tiene y quién es Josué Alirio Barrera, quien llegó al Congreso montando a caballo

El exgobernador del Casanare, ahora un congresista que entró a caballo al Legislativo, narró en ‘Vicky en SEMANA’ detalles de su vida personal.