Álvaro Leyva, próximo ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Gustavo Petro. | Foto: León Darío Peláez

Confidenciales

Álvaro Leyva, canciller de Petro, se reunió con el embajador de EE. UU. en Colombia

28 de junio de 2022

En la tarde de este 27 de junio, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Colombia, Francisco Luis Palmieri, se reunió con el próximo canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, para hablar sobre un tema que es de suma importancia para el país: las relaciones exteriores con la Casa Blanca.

“Hoy me reuní con Álvaro Leyva, designado como canciller por el presidente electo, Gustavo Petro. Sostuvimos un diálogo sobre nuestros intereses y valores compartidos, el respeto mutuo y la asociación como base de la relación entre Estados Unidos y Colombia”, fue el mensaje que escribió la Embajada estadounidense en Twitter, el cual iba firmado, precisamente, por Palmieri.

Cabe recordar que el anuncio de que Leyva será el próximo ministro de Relaciones Exteriores fue dado por Petro el pasado 25 de junio, también usando las redes sociales como medio de comunicación. “Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, escribió el líder del Pacto Histórico.

Posteriormente, en la mañana de este martes, Álvaro Leyva confirmó la reunión, una de las más importantes para las relaciones exteriores del país, teniendo en cuenta la relevancia de Estados Unidos como socio diplomático para Colombia.