Home

Nación

Artículo

álvaro uribe Expresidente de Colombia
álvaro uribe Expresidente de Colombia | Foto: león darío peláez-semana

Confidencial

Álvaro Uribe lanza alerta sobre dos candidatos presidenciales, ¿quiénes son?

El expresidente trinó un video con el texto “una ‘diferencia’ entre dos candidatos”.

12 de septiembre de 2021

Este sábado en la noche, el expresidente Álvaro Uribe subió a sus redes sociales un video en el que lanzó una crítica contra dos candidatos sin mencionarlos, en el que haría referencia a Gustavo Petro y Alejandro Gaviria.

“Una diferencia entre dos candidatos, el uno acabaría sectores de la empresa privada a los que odia, odio manifiesto, con amenazas expropiatorias. Y el otro los volvería inoperantes con impuestos excesivos como lo vimos en un Gobierno en el que participó”, dijo Uribe.

En primer lugar, sobre las amenazas de expropiación, el expresidente Uribe se habría referido a Gustavo Petro. Por ejemplo, en 2018, en Puerto Tejada (Cauca), en la misma región en donde están ubicados algunos de los mayores ingenios azucareros del país, el candidato presidencial Gustavo Petro avivó en ese momento uno de sus discursos, uno de los mayores temores que tienen de él sus opositores, la posibilidad de que en un eventual gobierno suyo, al estilo del expresidente Hugo Chávez en Venezuela, haga expropiaciones.

“Bonito sería el gesto de que (Ardila Lulle) decidiera vender su hacienda de Incauca al Estado, para que el Estado la entregue al pueblo campesino y al pequeño productor agrario para producir alimentos”, manifestó Petro ante sus seguidores que lo escuchaban en la plaza de Puerto Tejada.

Y el otro candidato al que se habría referido el expresidente es Alejandro Gaviria. Cuando el expresidente menciona que hizo parte de un gobierno, es porque Gaviria fue funcionario, puntualmente, ministro de Salud durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

El expresidente Uribe también este sábado habló sobre los “candidatos que él apoya”, aclarando que quienes le han hecho daño a él, le hacen daño a las personas que él respalda y que por eso tomó la decisión de apoyar la democracia antes que a una persona específicamente.