Este martes, la Comisión Séptima del Senado discutió el proyecto conocido como “licencia compartida”, que pretende ampliar la licencia del padre a ocho semanas con el fin de que pueda acompañar a su bebé y a la madre en esas labores.

También busca equilibrar la cancha en materia laboral, ya que según varios estudios las mujeres en edad productiva muchas veces llegan a ser discriminadas laboralmente.

El Senado aprobó varios artículos del proyecto. Sin embargo, hay unos que siguen generando polémica. Por ello se conformó una subcomisión que este miércoles deberá rendir un informe para continuar con el debate. Lo que preocupa es que entre los puntos que falta aprobar está el que define el tiempo de la licencia, ya que hay quienes dicen que solo se debería ampliar a 10 días.

Así mismo, los autores de la iniciativa, entre ellos Juanita Goebertus (Alianza Verde) y José Daniel López (Cambio Radical), alertan que los tiempos están ajustados y por eso piden que se dé el debate pronto ya que si no logran aprobarlo antes de que termine esta legislatura el proyecto se hundirá.

2021-06-01

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.