El 7 de marzo de 2023, Astrid Rodríguez asumió la cartera en reemplazo de María Isabel Urrutia.
Astrid Rodríguez. | Foto: alexandra ruiz poveda-semana

Confidenciales

Ana Dayana Córdoba suena para reemplazar a Astrid Rodríguez en el Ministerio del Deporte

Redacción Semana
16 de febrero de 2024

Después de varios meses de incertidumbre, por fin se conoce la carta de renuncia de Astrid Rodríguez, exministra del Deporte, y se oficializó la aceptación de la misma por parte del presidente Gustavo Petro. La pérdida de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027 y una inminente moción de censura sacaron a la académica del cargo.

SEMANA conoció que, hasta el momento, el mandatario colombiano estaría pensando en Ana Dayana Córdoba Palacios, una licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Tecnológica del Chocó.

Hasta hace poco era contratista del Ministerio del Deporte, prestando servicios para “apoyar en las estrategias e implementación regional para los actores del Sistema Nacional del Deporte”.

De acuerdo con su hoja de vida, cuenta con cinco años de experiencia profesional. Trabajó en instituciones educativas en Caquetá como profesora, trabajó en el Club Deportivo Lanzcor del departamento y en cajas de compensación.

Aún no hay confirmación, pero de ser Córdoba Palacios, el mandatario se iría por una mujer afro, con experiencia enseñando sobre deporte.