Claudia López y Antonio Sanguino.
Claudia López y Antonio Sanguino. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Antonio Sanguino renunciará en los próximos 15 días a la jefatura de gabinete de la Alcaldía de Bogotá porque regresará a la política

10 de abril de 2023

Antonio Sanguino, el jefe de gabinete de la alcaldesa Claudia López, está a punto de renunciar a su cargo. De hecho, contempla hacerlo antes del 30 de abril de este año.

El exsenador de la Alianza Verde examina con lupa la posibilidad de aspirar a la Gobernación de Cesar en las elecciones de octubre próximo. Ha recibido llamados de sectores liberales, progresistas, académicos y empresarios que le piden que se mida en las urnas.

Él quiere ser candidato político y así se lo ha manifestado a la alcaldesa, quien tiene conocimiento de los planes políticos a futuro de Sanguino. De hecho, ella no ha puesto problema, según le contó una fuente a SEMANA.

La alcaldesa lo define como “un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad (Bogotá) como la palma de su mano”.