Andrés Escobar
Andrés Escobar disparó contra jóvenes manifestantes en Cali durante el paro nacional de 2021. | Foto: Redes sociales

CONFIDENCIALES

Aplazan por segunda vez la audiencia en contra de Andrés Escobar y seguirá libre

16 de febrero de 2022

La Fiscalía General de la Nación anunció en diciembre pasado que Andrés Escobar sería imputado por haberle disparado a un grupo de manifestantes que se movilizaba en Cali durante el paro nacional. Asimismo, informó que el proceso en contra del empresario comenzó después de analizar todo el material probatorio.

El reprochable acto quedó evidenciado en un video que circuló en las diferentes redes sociales para denunciar al joven vallecaucano. Sin embargo, el ente investigador no ha confirmado hasta el momento el delito por el que será procesado Escobar.

Pese a que todavía no se conocen los motivos, la audiencia de imputación de cargos en contra del empresario quedó nuevamente aplazada y el proceso continúa estancado. Esta diligencia también había sido postergada el 24 de enero del presente año.

“Por solicitud de la defensa, las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Andrés Escobar y los policías que atacaron a los jóvenes manifestantes en Cali durante el paro nacional será nuevamente aplazada”, precisó el abogado Elmer Montaña, representante legal de las víctimas.

Cabe recordar que el empresario manifestó hace unas semanas que estaba recolectando dinero a través de la plataforma de Vaki para contratar y pagar un buen abogado que lo defendiera en este proceso judicial. Además, señaló que la idea era reunir cerca de 300 millones de pesos.