Confidenciales

Armando Benedetti y Laura Sarabia se reunieron en el Ministerio del Interior. ¿De qué hablaron?

La excanciller llegó sorpresivamente al centro de Bogotá para ese encuentro que duró pocos minutos.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

6 de agosto de 2025, 12:52 a. m.
La canciller, Laura Sarabia, anunció que entregó un nuevo audio a la Fiscalía en el que el actual ministro del Interior, Armando Benedetti, presume de sus supuestos buenos contactos con el entonces fiscal general, Francisco Barbosa.
Laura Sarabia y Armando Benedetti. | Foto: Fotomontaje El País - Colprensa

Se conoció que el ministro del Interior, Armando Benedetti, se reunió con la excanciller, Laura Sarabia, en la sede de esa cartera en el centro de Bogotá.

Diferentes personas y funcionarios vieron entrar a Sarabia a la sede del ministerio y se confirmó la reunión entre los dos.

Aunque la relación entre el jefe de la cartera política y la excanciller no es la mejor, por los hechos de conocimiento público, el encuentro fue cordial y no se tienen mayores detalles del encuentro.

Sin embargo, el tema ha generado suspicacia porque Sarabia se irá como embajadora en Reino Unido y se ha rumorado sobre la posible llegada de Benedetti a la Cancillería. Aunque eso no ha sido confirmado, cada vez toma más fuerza esa versión.

Si Benedetti sale del Ministerio del Interior, Guillermo Alfonso Jaramillo asumiría ese lugar en la cartera política.

Ni Benedetti ni Sarabia han dado detalles del encuentro y han preferido ser prudentes para no generar ruidos innecesarios en la Casa de Nariño.