María Fernanda Cabal y Claudia López.
La congresista cuestionó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por lo que consideró negligencia de la administración Distrital para evitar estos desmanes. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Arremetida de María Fernanda Cabal contra Claudia López por desmanes en Portal Américas

21 de julio de 2022

Los nuevos bloqueos en inmediaciones del Portal Américas, que afectaron a los habitantes de ese sector del occidente de Bogotá, generaron un fuerte pronunciamiento de la senadora del Centro Democrático, María Fernando Cabal.

La congresista cuestionó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por lo que consideró negligencia de la administración Distrital para evitar estos desmanes.

“¿Hasta cuándo? A Claudia le quedó grande recuperar el Portal Américas. Su negligencia y alcahuetería nos cuestan mucho a los ciudadanos”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Pero la senadora Cabal no solo arremetió contra la mandataria capitalina, también lo hizo contra quienes han estado al frente de estas acciones.

“Primera Línea, como sus camaradas del ELN o Farc, buscan hacer ‘méritos’ con hechos de violencia para lograr el perdón social que les prometió Petro”, puntualizó.

Los nuevos bloqueos en inmediaciones del Portal Américas dejaron varios daños materiales, cuatro policías heridos y dos articulados de TransMilenio vandalizados. Los hechos se presentaron sobre la avenida Ciudad de Cali, y se habrían desatado por el malestar de algunos miembros de la llamada primera línea por la captura de algunos de sus integrantes.