Jorge Suárez, Edward Rodríguez y Catalina Suárez.
Jorge Suárez, Edward Rodríguez y Catalina Suárez. | Foto: SEMANA

confidenciales

“Así conocí el amor de Catalina Suárez y Jorge Suárez (hijo del Mono Jojoy)”: Edward Rodríguez del Centro Democrático

5 de noviembre de 2021

El congresista Edward Rodríguez no solo es del Centro Democrático, también es gran amigo de la periodista Catalina Suárez, quien sorprendió este viernes al anunciar su boda con Jorge Suárez, el hijo del Mono Jojoy, porque ella es cercana al uribismo. La noticia no dejó perplejo al parlamentario porque desde hace cuatro meses su exasesora estratégica, quien lo acompañó laboralmente desde varios años, se lo confesó.

Rodríguez —el único uribista invitado a la boda católica a las afueras de Bogotá— le contó a SEMANA que Catalina, a quien aprecia y respeta, le dijo que tenía que confesar algo. “Es que mi novio es… El hijo del Mono Jojoy”, le afirmó la comunicadora. Al congresista, contrario a lo que ella seguramente esperaba, le pareció bien. “Me parece maravilloso”, respondió. “No importa lo que te digan en el partido (Centro Democrático), lo importante es que tú lo ames, es un mensaje bonito. Y si él es un buen ser humano, ámalo”, le expresó el parlamentario.

En el Centro Democrático sabían del romance y, aunque nadie dijo nada públicamente, internamente se empezó a escuchar ruido y un malestar por la relación por unas pocas personas. Catalina optó por hablar directamente con Álvaro Uribe hace un mes aproximadamente y él se mostró respetuoso y la aconsejó. Esa conversación opacó los comentarios y le dio seguridad para confesar abiertamente su relación.

Edward Rodríguez —fiel defensor del uribismo— conoció por primera vez al hijo del Mono Jojoy hace cuatro meses, en el establecimiento de cerveza artesanal de propiedad de Catalina. Jorge Suárez se mostró prevenido, distante. Al fin y al cabo, Rodríguez había llamado asesino a Jesús Santrich y a gran parte de las Farc.

“Yo fui muy generoso, hablé con él… Le dije: ´Hombre, si dejáramos las prevenciones conoceríamos que al otro lado hay buenos seres humanos´”, narró el congresista. El hijo de Jojoy se mostró sorprendido porque pensaba que, por el hecho de estar en orillas distintas, Rodríguez lo atacaría, pero no ocurrió.

La relación de amistad del parlamentario es con la periodista, a quien acompañará este viernes en su matrimonio en Bogotá.