Si bien es cierto, la pirotecnia en el país está regulada en algunos aspectos, aún no lo está con la finalidad de proteger a los animales y a la naturaleza.

Este es justamente el objetivo principal de un proyecto de ley del representante Juan Carlos Losada, que superó este miércoles su primer debate en la Comisión Primera de Cámara de Representantes.

La academia ha probado que los artículos pirotécnicos y de fuegos artificiales tienen profundos y graves efectos sobre la integridad, la salud y la vida de los animales.

El articulado del proyecto adopta medidas para regular la producción, almacenamiento, comercialización, adquisición, uso y disposición de los artículos pirotécnicos y de fuegos artificiales. Así se plantea una regulación integral del ciclo productivo.

En esencia, la norma prohíbe la utilización en el país de pirotecnia que supere los 80 decibeles.

Esto va a garantizar la protección de nuestros animales domésticos, de nuestra fauna silvestre, de nuestro medio ambiente y también para niños que tienen condiciones especiales como el autismo” , afirmó Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa.

Vale la pena resaltar que es la primera vez que la regulación de los artículos pirotécnicos y de fuegos artificiales cuenta con medidas en favor de la población que depende económicamente de esa actividad.

2022-04-06

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.