Miguel Polo Polo y David Racero
Miguel Polo Polo y David Racero | Foto: SEMANA

Política

“Banca de gobierno en el Congreso quiere pupitrear agenda”: Polo Polo a Racero

11 de octubre de 2022

El representante por las comunidades afro le respondió a Racero tras denuncia por supuesta brujería dentro del Congreso de la República durante el debate sobre el Acuerdo de Escazú.

Minutos después, varias personas comenzaron a responder que se trataba de un muñeco tejido del Frailejón Ernesto Pérez, la figura animada que se viralizó en el país y que es parte de la imagen de RTVC, con la cual buscan generar conciencia sobre los ecosistemas de páramo, zonas protegidas de Colombia.

Sin embargo, Polo Polo pidió a David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, tomar acciones respecto al tema, tal y como lo expresó en su trino: “¡Es una falta de respeto! @DavidRacero tome acciones y haga respetar este recinto”.

En respuesta, el integrante del Pacto Histórico le respondió desde su cuenta personal de Twitter: “¿Brujería con el muñeco del querido frailejón Ernesto Pérez?, ¿Esa es la oposición que vamos a tener estos 4 años?”, cuestionando a la nueva oposición en el país.

Como era de esperarse, el representante le respondió y se despachó contra la bancada de gobierno, alegando que se estaría usando el famoso “pupitrazo” y no se presentarían las discusiones pertinentes para definir agenda.

“@DavidRacero ojalá por aquí nos ecuchen, ya que #bancadagobierno en el Congreso quiere pupitrear agenda que afecta país sin discutirla #EscazuAprobado #ReformaTributaria #PazTotal, todo esto, pese advertencias de gremios, iglesias, oposición y sociedad civil. El país está en vilo”, señaló Polo Polo.