Armando Benedetti llegó a finales de 2020 a la campaña presidencial de Gustavo Petro y, sin duda, le dio un giro importante. El líder de la Colombia Humana tiene un nicho de electores, pero a su estructura política le faltaba organización. En esa tarea, justamente, se ha concentrado Benedetti, como reconocen internamente varios líderes del Pacto Histórico.

Benedetti se encarga de gran parte de las comunicaciones del candidato, de la agenda diaria, las relaciones públicas y ha estado detrás de la estrategia de llenar más de 35 plazas públicas en lo corrido de 2022. Eso ha mostrado a Petro no solo fuerte en las encuestas, sino en las calles del país.

El senador ha sido un articulador. Junto con Nicolás Petro, el hijo de Gustavo Petro, trabajan de la mano y han armado todo el plan electoral para arrebatarle a Álex Char el grueso de los votos del Caribe.

Benedetti, por ejemplo, fue clave en el cierre de campaña del líder del Pacto Histórico en Barranquilla este fin de semana, la misma ciudad donde Petro salió por primera vez a una plaza pública en septiembre del año pasado tras la pandemia por el covid-19. También de los eventos organizados en Cartagena, Sincelejo, Riohacha, Mompox y Magangué, entre otras regiones, donde Petro llenó plazas.

2022-03-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Hollman Morris, emocionado; festeja la llegada de Petro a la presidencia: “Llegó el cambio”

El periodista no confirmó si será el próximo director de RTVC y si estará en el gabinete del cordobés.