Armando Benedetti, durante su reunión con la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).
Armando Benedetti durante su reunión con la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). | Foto: Twitter @AABenedetti

Confidenciales

Benedetti viajó a Washington para explicar por qué Colombia está restableciendo relaciones con Venezuela, esto dijo

21 de marzo de 2023

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, adelantó una visita exprés a Estados Unidos para dar desarrollo a una agenda clave. A través de su cuenta de Twitter, compartió algunos detalles de lo que fue su reunión en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

El encuentro ocurrió en la tarde de este lunes, 20 de marzo, y se abordaron temas referentes a derechos humanos, democracia e implementación de políticas públicas en favor a dicho campo. “Comparto su objetivo de promover sociedades más justas para las Américas”, comentó Benedetti.

Por otra parte, el embajador expuso el principal objetivo de su visita a Estados Unidos: “yo podría hacer un titular de la visita mía aquí, básicamente, es informativa, es importante venir a aclarar por qué Colombia está teniendo relaciones con Venezuela (...). En Venezuela hay 5 millones de colombianos, y en la frontera hay 5 millones de familias quebradas, donde la pobreza ha crecido, en la mayoría de departamentos que son frontera, en 20 %, y en algunos otros del 65 %”.

Benedetti también aclaró que no fue “a hacerle vueltas a nadie”, por lo que insistió en que la razón de su visita fue meramente informativa para compartir su lectura sobre lo que está pasando en Venezuela.