Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano y confeso asesino del reconocido estilista colombiano Mauricio Leal y de Marleny Hernández, madre de ambos, fue motivo de comparación del senador Gustavo Bolívar.

“Acepto los cargos de manera libre y voluntaria a través de un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Les pido perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos. Este tipo de hechos no volverán a suceder”, manifestó Jhonier Leal en audiencia este martes.

Tras la fría confesión del acusado, el senador Gustavo Bolívar se pronunció por primera vez con respecto a este mediático caso y calificó de “monstruo” al hermano del famoso peluquero. Además, lanzó una nueva pulla contra los militares acusados por los falsos positivos.

“Matar a la mamá no debería dar un solo segundo de rebaja de pena. Jhonier Leal es un monstruo abominable solo comparable con asesinar 6.402 jóvenes inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros”, precisó en su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones del congresista de la Colombia Humana provocaron todo tipo de comentarios en las diferentes redes sociales. Incluso, algunos internautas manifestaron que eran oportunistas y que el congresista estaba politizando el asesinato de Mauricio Leal, que conmocionó a Colombia.

Pese a que se había pactado un acuerdo entre la Fiscalía y el acusado, el ente investigador no hará un festín de rebajas y puntualizó que van a ser “duros a la hora de tasar la pena” que pedirán para el hermano del estilista, asesinado el pasado 22 de noviembre.

2022-01-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Gustavo Petro dice que los jóvenes votan por él y los pensionados por Federico Gutiérrez, “una paradoja”

El candidato por el Pacto Histórico y Federico Gutiérrez lideran las encuestas de cara a las presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.