Brigitte Baptiste es una figura de peso entre la comunidad científica y académica en el país, donde el exrector de la Universidad de los Andes y ahora precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, también se mueve como pez en el agua.

Aunque en las últimas semanas se ha venido especulando sobre la posibilidad de que la rectora de la EAN se sume a la campaña política del exministro de Salud, e incluso se convierta en su fórmula vicepresidencial, nada está concretado por ahora.

Lo que sí es evidente es la cercanía entre Gaviria y Baptiste. En las últimas horas, por ejemplo, coincidieron en un viaje por el Amazonas invitados por Rodrigo Botero, director de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS). Estuvieron en Cerro Azul, Guaviare, en el Chiribiquete, Tinigua, el Parque La Macarena y otros lugares. La idea del recorrido, según la FCDS, es que todos los aspirantes a la Presidencia puedan conocer el impacto de la deforestación en la Amazonia y esta semana le correspondió al exministro.

Durante el recorrido ninguno habló de política, pero el viaje en avioneta por la zona más selvática del país acompañada de Alejandro Gaviria le ha significado a Brigitte Baptiste varias críticas, especialmente entre sus estudiantes y egresados de la EAN.

“Qué decepción para los egresados de la Universidad EAN con Brigitte utilizando la academia para hacer campaña política. Debería renunciar para no comprometer el buen nombre de la institución”, le escribió uno de sus seguidores en Twitter. “Soy ciudadana y me expreso libremente como tal. Bienvenido a controvertir, toda universidad es un foro abierto”, respondió ella.

2021-10-15

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.