La candidata María Fernanda Cabal criticó el Monumento a la Resistencia en Cali
La candidata María Fernanda Cabal criticó el Monumento a la Resistencia en Cali | Foto: Tomado de Twitter @JulianJaraUribe

CONFIDENCIALES

Cabal calificó de “adefesio” el Monumento a la Resistencia de Cali y promete demolerlo si es presidenta

16 de noviembre de 2021

La precandidata presidencial del Centro Democrático está en el ojo del huracán tras la publicación de un video en el que ella y el activista político Miguel Polo Polo califican de “adefesio” el Monumento a la Resistencia de Cali.

En las imágenes, Polo Polo le dice a Cabal que durante su presidencia van a “demoler” el monumento. “En una presidencia de María Fernanda Cabal ningún guerrillero en este país será condecorado o invitado a la Casa de Nariño”, añadió.

Acto seguido, la candidata asegura que es un “adefesio, eso no es un monumento. Bien feo y que además el hijo de Roy lo legalizó de forma ilegal”.

Además, tanto Cabal como Polo Polo atacaron a la Alcaldía de Jorge Iván Ospina y la compararon con el emperador romano Nerón. “Es la ‘Fuerza Cabal’ porque es coherencia pura, es el deber ser de las cosas. El alcalde Ospina es un desastre porque siente que es el dueño de Cali, se siente como Nerón, tocando la lira mientras Roma ardía”, dice Cabal.

“Todos los caleños tienen que unirse, pararse y salir a protestar, porque si él quiere su minga, que se la lleve a su casa”, concluye.

Este es el polémico video: