Claudia López en Suba
Claudia López en Suba | Foto: Alcaldía de Bogotá

CONFIDENCIALES

“Camacol debe entender que el POT no es para hacer negocios de constructores que ganan a punta de volteo de tierras”: Claudia López

17 de noviembre de 2021

Una dura respuesta a la preocupación que expresó el gremio de constructores Camacol, sobre un artículo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá que establece un tamaño para la vivienda, lanzó este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Luego de que Sandra Forero, presidenta de Camacol, advirtiera que el artículo 384 del POT que se discute en el Concejo de Bogotá constituye “un retroceso”, pues define áreas mínimas para las viviendas, además de intervenir en la configuración de espacios arquitectónicos y espaciales, y se establecen estándares y metros cuadrados mínimos por habitación en las viviendas nuevas que se construyan en la ciudad, Claudia López salió a responder.

“Camacol debe entender que el POT no es para hacer negocios de constructores que ganan a punta de volteo de tierras, vivienda sin ciudad y ciudad sin equidad”.

Al decir de Claudia López, “un acuerdo de ciudad para el POT implica que cedan en esa mezquindad ruinosa para las mayorías, la ciudad y la democracia”.