Katherine Miranda
Katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde. | Foto: diana rey melo-semana

Confidenciales

Cambio Radical expone a Katherine Miranda: publicó foto del PAE del Gobierno Duque, pero como logro del presidente Petro

10 de marzo de 2023

Las redes sociales y plataformas digitales albergan una masiva cantidad de información, sin embargo, no todo lo que allí aparece corresponde 100 % a la realidad. Las fake news (noticias falsas) son pan de cada día y, en ocasiones, inducen al error incluso a personalidades políticas.

En esta ocasión, la víctima parece haber sido la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien en su cuenta de Twitter publicó una fotografía referente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), sin embargo, luego la borró.

Fue el perfil del partido Cambio Radical desde donde se publicaron los pantallazos que encendieron la polémica. En el post, Miranda supuestamente escribió: “este es el nuevo PAE que estamos viendo en Colombia. Dignidad y calidad”, etiquetando al presidente Gustavo Petro.

Katherine Miranda
Katherine Miranda, representante a la Cámara. | Foto: GUILLERMO TORRES

En la fotografía se ve a varios menores con su respectivo plato de comida. Sin embargo, dicha imagen corresponde a una fecha en la que Gustavo Petro todavía no era presidente.

“¿#TodoBienEnCasa? A la congresista Katherine Miranda se le borró este tweet del supuesto PAE en el gobierno de Gustavo Petro. Aquí se lo recuperamos. La foto es de marzo de 2022 y es de Envigado”, dice el trino del partido Cambio Radical.

La fotografía original fue publicada por el periodista Jorge Medina Rendón, el 26 de marzo de 2022, es decir, todavía durante el gobierno del expresidente Iván Duque.