Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.
Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Cambio Radical, sin decisiones frente al gobierno de Gustavo Petro

7 de julio de 2022

Para este miércoles estaba previsto que la bancada de Cambio Radical tomara alguna decisión frente al gobierno de Gustavo Petro, que se posesionará el 7 de agosto, pero no hubo decisiones de fondo.

Aunque Germán Vargas Lleras fijó sus posturas, preocupaciones y trazó una hoja de ruta para la colectividad, en la reunión se tocaron otros temas de Congreso, por lo que la decisión de si serán independientes, oposición o de gobierno se tomará la próxima semana.

Sin embargo, en el encuentro quedó claro que la mayoría de los integrantes de la colectividad quiere la independencia porque en ese escenario los congresistas podrán cuestionar y oponerse a algunas de las iniciativas de la nueva administración, pero también aprobar y respaldar al gobierno Petro en algunas de sus iniciativas.

La casa Char también está de acuerdo en que Cambio Radical se vaya por el camino de la independencia, por lo que muy seguramente eso será lo que ocurrirá finalmente.

El mayor tiempo de la reunión se centró en la conformación de las mesas directivas de Senado y Cámara y sobre cuál será la participación de la colectividad en las mismas, teniendo en cuenta que los números no son favorables para un cargo importante, salvo que logren un acuerdo con La U o el Centro Democrático.