Para este miércoles estaba previsto que la bancada de Cambio Radical tomara alguna decisión frente al gobierno de Gustavo Petro, que se posesionará el 7 de agosto, pero no hubo decisiones de fondo.

Aunque Germán Vargas Lleras fijó sus posturas, preocupaciones y trazó una hoja de ruta para la colectividad, en la reunión se tocaron otros temas de Congreso, por lo que la decisión de si serán independientes, oposición o de gobierno se tomará la próxima semana.

Sin embargo, en el encuentro quedó claro que la mayoría de los integrantes de la colectividad quiere la independencia porque en ese escenario los congresistas podrán cuestionar y oponerse a algunas de las iniciativas de la nueva administración, pero también aprobar y respaldar al gobierno Petro en algunas de sus iniciativas.

Aunque Vargas Lleras ha sido prudente en los últimos meses frente a su partido, en una de sus columnas demostró una posible luna de miel con el presidente electo Gustavo Petro, por lo que se desconoce cuál será su postura personal.

La casa Char también está de acuerdo en que Cambio Radical se vaya por el camino de la independencia, por lo que muy seguramente eso será lo que ocurrirá finalmente.

El mayor tiempo de la reunión se centró en la conformación de las mesas directivas de Senado y Cámara y sobre cuál será la participación de la colectividad en las mismas, teniendo en cuenta que los números no son favorables para un cargo importante, salvo que logren un acuerdo con La U o el Centro Democrático.

2022-07-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.