En el Congreso hay polémica por un presunto favorecimiento a una de las candidatas para la Contraloría General.
En el Congreso hay polémica por un presunto favorecimiento a una de las candidatas para la Contraloría General. | Foto: Senado de la República

Nación

Candidata a la Contraloría no es investigada por organización criminal que lideraba el senador Mario Castaño

Un documento certificado de la Fiscalía General indicó que, por el momento, no se ha vinculado a María Fernanda Rangel con el caso.

6 de julio de 2022

En un documento firmado por la fiscal 94 de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General se certificó que no existe ninguna investigación o indagación en contra de María Fernanda Rangel por la organización criminal que habría liderado el senador Mario Alberto Castaño Pérez.

“De la revisión de los informes de policía judicial recibidos dentro del radicado mencionado previamente, a la fecha no se adelanta una indagación penal en su contra”, precisa uno de los apartes del documento firmado por la fiscal Ángela Córdoba Carrera en respuesta a un derecho de petición.

En la carta se señala que el pasado mes de marzo se vincularon a diez personas por su presunta vinculación con un Grupo Delincuencial Organizado que lideraba el senador liberal y el cual tenía relación con la práctica de delitos en contra de la administración pública.

Sin embargo, en ningún momento se mencionó el nombre de María Fernanda Rangel en este caso.

Rangel, quien actualmente se desempeña como jefe de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría General, es una de las principales candidatas al cargo de Contralor General de la República para el periodo 2022-2024.