En un documento firmado por la fiscal 94 de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General se certificó que no existe ninguna investigación o indagación en contra de María Fernanda Rangel por la organización criminal que habría liderado el senador Mario Alberto Castaño Pérez.

“De la revisión de los informes de policía judicial recibidos dentro del radicado mencionado previamente, a la fecha no se adelanta una indagación penal en su contra”, precisa uno de los apartes del documento firmado por la fiscal Ángela Córdoba Carrera en respuesta a un derecho de petición.

En la carta se señala que el pasado mes de marzo se vincularon a diez personas por su presunta vinculación con un Grupo Delincuencial Organizado que lideraba el senador liberal y el cual tenía relación con la práctica de delitos en contra de la administración pública.

Sin embargo, en ningún momento se mencionó el nombre de María Fernanda Rangel en este caso.

Rangel, quien actualmente se desempeña como jefe de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría General, es una de las principales candidatas al cargo de Contralor General de la República para el periodo 2022-2024.

2022-07-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.