CONFIDENCIALES

Carlos Vicente de Roux, el primero en subirse en el ‘expreso Galán’

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

23 de agosto de 2023 a las 10:00 p. m.
Carlos Fernando Galán y Carlos Vicente de Roux.
Carlos Fernando Galán y Carlos Vicente de Roux. Foto: Carlos Fernando Galán

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estrenó su nuevo vehículo con el que hará campaña en la capital para llegar al Palacio Liévano. En días recientes había anunciado que tenía un pequeño camión de vidrios en el que iría anunciado apoyos políticos. Lo llamó el ‘expreso Galán’.

“Hoy llegó el primer pasajero al ‘expreso Galán’, es un honor recibir el respaldo de Carlos Vicente de Roux, fuimos compañeros en el Concejo de Bogotá. Ahí lo conocí, denunciamos el cartel de la contratación juntos y hoy llega a apoyar esta propuesta para que Bogotá camine segura”, aseguró Galán.

De Roux ya se puso la chaqueta roja. “Es un gusto, me siento muy cómodo, muy seguro de apoyar, no tengo reservas de ninguna naturaleza. Confío en tus capacidades y valores, de manera que ojalá que en oportunidades anteriores hubiera tenido la ocasión de apoyar a alguien que le ofreciera tanta confianza. Vas a hacer una excelente alcaldía”, aseguró De Roux.

Carlos Vicente es un abogado de la Universidad Externado, experto en derechos humanos. Fue concejal de Bogotá, como mencionó Galán. Es hermano del padre Francisco de Roux, exdirector de la Comisión de la Verdad.

Fue consejero presidencial de los Derechos Humanos del expresidente César Gaviria en 1993. Y fue ratificado en el cargo en el gobierno de Ernesto Samper. Posteriormente, fue nombrado juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

De otro lado, se espera que Galán siga anunciando apoyos en los próximos días en el vehículo en el que ha dicho que recorrerá toda la ciudad.

“Desde hoy podrán cruzarse en la calle con nuestra sede móvil, donde encontrarán toda la información para sumarse a esta campaña. Pero, además, funcionará como el camión de los apoyos: anunciará en primicia cada vez que un académico, experto, empresario o político se sume a esta campaña por una Bogotá que camina segura”, anunció en las últimas horas Galán.