Este martes 16 de agosto, a partir de las 8:00 p.m., el Centro Democrático compartirá en YouTube sus reflexiones sobre el proyecto de reforma tributaria que radicó el pasado lunes el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El expresidente Álvaro Uribe, líder de la colectividad, compartió en sus redes sociales un clip en el que se afirma que en la transmisión habrá expertos que “responderán a las dudas más grandes que tienen los colombianos frente a la reforma”.

Con la reforma, el Ejecutivo busca recaudar 25,9 billones de pesos mediante la reducción de beneficios tributarios, la eliminación de exenciones y el fortalecimiento de la lucha contra la evasión. Así mismo, con la inclusión de nuevos tributos, como el impuesto a las bebidas azucaradas y a alimentos ultraprocesados.

Varios miembros del partido opositor ya han expresado críticas a la iniciativa. Uno de ellos es el senador Miguel Uribe Turbay, quien la semana pasada mencionó varios reparos.

Manifestó que “no es cierto que solo los colombianos que ganen más de 10 millones de pesos entren a pagar más impuestos, serán todos aquellos con ingresos superiores a 7.800.000″. Tampoco es cierto –según Uribe– que solo haya impuestos para pensiones superiores a 10.000.000, “pues realmente se gravarán todas aquellas superiores a 8.400.000 y las demás, superiores a 5.000.000, se afectarán con retención en la fuente”.

2022-08-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.