El próximo 23 de agosto el Congreso pleno elegirá a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, por eso, los partidos políticos están eligiendo a sus candidatos.

En el caso de Cambio Radical, quien tendrá derecho a tener un magistrado, la decisión se tomó fácilmente y la bancada decidió que presentará el nombre de César Lorduy para dicha elección.

Así las cosas, se da por descontado que el exrepresentante a la Cámara asumirá funciones en el CNE debido a que la decisión de su partido fue unánime y no presentará otro candidato para el organismo electoral.

Lorduy fue uno de los congresistas más destacados del anterior Congreso y fue respaldado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y por la casa Char para llegar al CNE.

El respaldo se definió por el amplio conocimiento que tienen en asuntos jurídicos y en temas relacionados con asuntos electorales.

2022-08-12

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.