Durante la jornada del lunes 16 de mayo, el Dane presentó los resultados del Indicador de Seguimiento a la Economía y del producto interno bruto (PIB), que corresponde al primer trimestre de 2022.

Las cifras mostraron un aumento significativo en el PIB anual del 8,5 %. “Para el primer trimestre 2022, según cifras preliminares, el producto interno bruto #PIB en su serie original registró un crecimiento anual del 8,5 %. En la serie ajustada por efecto estacional, y respecto al IV trimestre 2021, el crecimiento fue 1,0 %”, señaló la entidad en su informe y en un trino de Twitter.

Sobre este, la alcaldesa de Bogotá celebró las cifras y señaló que para Bogotá la producción industrial y el comercio habían crecido también. Además, aprovechó para lanzar una pulla al próximo presidente y decir que se necesita afianzar la tendencia evidenciada.

“¡8,5 % de crecimiento económico trimestre I-2022 es una gran noticia para bajar pobreza y subir empleo! En ese período, la producción industrial de Bogotá creció 17,2 % y las ventas de comercio 15,6 %. Necesitamos que el proceso electoral afiance esa tendencia en vez de deteriorarla”, escribió López.

2022-05-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué significó Carlos Pizarro para Gustavo Petro?

La senadora María José Pizarro habló del M-19, de su padre Carlos Pizarro Leongómez y del joven de ese momento, ahora presidente de Colombia.