Alcaldesa presenta el POT: Bogotá Reverdece 2022-2035, Luego de la radicación del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo, la alcaldesa, Claudia López, explica el proyecto POT que fue construido con participación ciudadana
Claudia López, alcaldesa de Bogota | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CONFIDENCIALES

Paradoja: mientras Bogotá está en manos del hampa, Claudia López dará una charla sobre seguridad

3 de noviembre de 2021

Este 11 de noviembre, a las 8:00 a. m., la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dará una charla en un foro sobre cómo mejorar la seguridad y proteger a los ciudadanos.

El encuentro es organizado por ProBogotá, quien promueve el evento hablando sobre cómo “ciudades en el mundo con problemas de inseguridad han logrado mejorar su situación y proteger a sus ciudadanos”. Para participar de dicho encuentro, los asistentes se deben inscribir previamente.

La participación de Claudia López en este foro no deja de ser una completa paradoja. En primer lugar, 96 % de los ciudadanos señala que la inseguridad ha aumentado en la capital del país.

Según cifras oficiales, los asesinatos en medio de los robos tuvieron un incremento aterrador de 32,3 %. El hurto a personas creció 21,6 %, y el de celulares, 18,1 %. En medio de esta ola de violencia, las lesiones (riñas callejeras) subieron 44,8 %. Cada dos días asesinan a una persona en Bogotá para atracarla.

La alcaldesa, desde que llegó al Palacio Liévano, no ha podido trabajar en equipo con la Policía. Los constantes choques y señalamientos contra los uniformados han impedido que se construya una relación armónica para combatir la delincuencia.

Por si fuera poco, la llamada primera línea, algunos de cuyos integrantes están siendo investigados por cometer todo tipo de delitos, sigue atormentando a vecinos en diferentes zonas de Bogotá y se han apoderado de barrios enteros.

Luego de la publicación de SEMANA, ProBogotá borró el trino. Sin embargo, aquí está el pantallazo de la publicación.

Trino de ProBogotá
Trino de ProBogotá | Foto: Archivo particular

Luego, ProBogotá publicó otro trino en el que señala que “la alcaldesa fue invitada a hablar sobre su gestión y las prioridades de Bogotá”.