Pruebas PCR gratis de la Secretaría de Salud de Bogotá  para detectar el Covid 19 cuando la cepa Ómicron es la dominante.
Bogotá enero 13 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Los contagios y muertes por la covid-19 continúan en descenso, luego de la ola de ómicron en el mundo. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Confidenciales

Colombia entró en lista de países con menor afectación por covid-19

8 de marzo de 2022

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informó este martes, a través de su cuenta de Twitter, que Colombia ingresó a la lista de naciones con menor afectación por la covid-19.

Ruiz Gómez aseguró que este cambio se dio gracias a la tendencia a la baja que ha registrado el país en cuanto a fallecimientos por la covid-19, que actualmente se ubica en 0.98 por cada millón de colombianos.

El ministro recalcó que esto fue posible “sin recurrir a medidas extremas, sin limitación a la actividad de los ciudadanos” y “buscando la recuperación y el empleo” en el territorio nacional luego de la crisis que generó la llegada de la pandemia.

Ruiz Gómez fundamentó su trino en los datos publicados por la iniciativa Our World In Data, de la Universidad de Oxford, que lleva registro de las cifras que ha dejado el avance de la pandemia por la covid-19 en todo el mundo.

De acuerdo con el último reporte del MinSalud, en Colombia han fallecido un total de 139.154 personas a raíz del virus, y este martes se confirmaron un total de 6.073.416 contagios acumulados, con lo que los casos activos se ubican en 8.484.

Este 8 de marzo los casos nuevos de la covid-19 en el país no superaron los 760, lo que demostraría que se está llegando a la etapa final de la ola causada por la variante ómicron del nuevo coronavirus.