El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez. | Foto: Ministerio de Salud

Confidenciales

Colombia se posiciona entre los mejores manejos de la pandemia en el mundo, según Bloomberg

30 de junio de 2022

Este jueves 30 de junio, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Colombia se había posicionado como uno de los mejores países en el manejo de la pandemia.

El reconocimiento fue otorgado por Bloomberg, a través de su Ranking de Resiliencia al Covid, en el que mide la gestión de cada territorio en el mundo frente a la emergencia sanitaria por la covid-19.

En el mismo tuit, en el que el funcionario compartió la gráfica publicada por la compañía estadounidense, Ruiz aprovechó para resaltar el compromiso del país con la lucha contra esta enfermedad respiratoria.

“Somos la excepcionalidad en ese grupo de países ricos y desarrollados”, apuntó el jefe de la cartera sanitaria, refiriéndose al hecho de que Colombia se haya posicionado en medio de potencias mundiales como lo son Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Noruega, por ejemplo.

Actualmente, aunque la mayoría de naciones atraviesan picos de contagios que han puesto en alerta a las autoridades, en el país se mantiene una relativa estabilidad en cuanto a las cifras de casos graves y muertes por la covid-19.

Este jueves se cumple también la fecha estipulada por el MinSalud y la Presidencia de la República para dar por terminado el estado de emergencia sanitaria dispuesto desde marzo de 2020, cuando el SARS-CoV-2 llegó al país.