GUSTAVO PETRO Candidato de la Colombia Humana
Gustavo Petro afirmó en plena entrevista que Colombia ya es como Venezuela | Foto: Alexandra ruiz poveda-semana

CONFIDENCIALES

“Colombia ya es como Venezuela”: dura afirmación de Gustavo Petro en plena entrevista

8 de marzo de 2022

El precandidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro sorprendió a más de uno el lunes al manifestar en plena entrevista que Colombia y Venezuela actualmente viven una situación bastante similar. Incluso, puntualizó que el presidente Iván Duque sería igual a Nicolás Maduro.

“Colombia ya es como Venezuela. El sistema económico es el mismo. Si usted tiene un país que depende del petróleo, como Venezuela y Colombia, cuando tiene el precio alto como ahora, le sale un chorro de dólares. Con eso se abaratan las importaciones”, señaló inicialmente en Tropicana.

Luego, agregó: “El dólar se vuelve barato y se importa todo, pero el problema viene cuando llega la caída del precio del petróleo y del carbón, porque ya el Gobierno no tiene plata para importar y ya no produce nada dentro del mismo país. Ahí viene el hambre”.

La última encuesta, publicada por Invamer el pasado viernes 4 de marzo, mostró una creciente intención de voto por el precanidato Gustavo Petro. El líder de la Colombia Humana tiene hasta el momento el 44,6 % y supera ampliamente al resto de los candidatos presidenciales, dejando ver que existe una pequeña posibilidad de que gane en primera vuelta.

Cabe recordar que las elecciones legislativas en Colombia se realizarán este domingo 13 de marzo, así como las votaciones de las diferentes consultas interpartidistas. La jornada electoral empezará a las 8:00 a. m. y terminará a las 4:00 p. m.