En El Tarra (Norte de Santander), en la región del Catatumbo, se presentó un combate entre el ELN y las disidencias de las Farc. En medio del fuego cruzado, quedaron menores de edad reunidos en un coliseo donde se celebraba el Día del Niño. Las imágenes son indignantes, ya que los testigos del ataque registraron la angustia de las familias asistentes.

A raíz del hecho, este jueves, Mary Anastasia O’Grady, respetada columnista del diario The Wall Street Journal y miembro del consejo editorial de esta publicación desde 1999, lanzó una dura crítica contra los mandatarios que fueron los principales arquitectos del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las Farc.

“Más dividendos de ‘paz’ en Colombia de la rendición de Santos-Obama a las Farc”, trinó la reconocida periodista estadounidense frente a las dramáticas imágenes de El Tarra.

Obama, dos veces presidente de Estados Unidos y quien coincidió con Juan Manuel Santos en sus dos cuatrienios, fue uno de los aliados clave para poder llevar a cabo el proceso de paz con las Farc. En su momento, el exmandatario colombiano dijo que el estadounidense “merecía mucho crédito” en la construcción de lo pactado en La Habana.

2022-04-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro maltrató mucho a Uribe, es como el marido que pide perdón tras pegarle a la esposa”

El congresista Gabriel Vallejo manifestó en SEMANA que no le cree nada al cordobés y lo calificó de “estafador”.