Después de la victoria de Gustavo Petro en las urnas, el pasado 19 de junio, donde obtuvo el respaldo de cerca de 11,3 millones de colombianos, no se han hecho esperar las movidas políticas y las ‘sugerencias’ de algunos personajes.

Una de las más recientes peticiones fue la de Hollman Morris, exconcejal de Bogotá, quien por medio de una publicación en Twitter le solicitó al presidente electo que “considere en la comisión de investigación contra la corrupción, investigar la actuación de Enrique Peñalosa (exalcalde de Bogotá)”.

El comentario no fue bien recibido por el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien llamó la atención sobre la solicitud de Morris. En respuesta al trino publicado por el líder progresista, Fico escribió: “Ya comenzó la persecución”.

Es de recordar que Gutiérrez y Peñalosa hicieron parte de la Coalición Equipo por Colombia, también conocida por ser la coalición de los alcaldes, ya que también estaba Álex Char, exalcalde de Barranquilla.

No es la primera vez que Federico ‘Fico’ Gutiérrez se ha pronunciado desde la jornada de elecciones y conforme se han conocido los primeros pasos del recién electo presidente, Gustavo Petro.

“Dijeron que eran el ‘Cambio’. Evidentemente no lo son. Es más, son el ‘Cambio’ para empeorar”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

2022-06-24

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.