Gustavo Petro, Bogotá
Presidente Gustavo Petro. (Foto AP/Fernando Vergara, Archivo) | Foto: AP

Confidenciales

¿‘Lavado de cara’ a la imagen de la Presidencia?, estos son los principales cambios; las opiniones están divididas

25 de mayo de 2023

La sanción que hizo el mandatario Gustavo Petro del Plan Nacional de Desarrollo trajo consigo varios cambios, no solo para la política pública del país con una visión enfocada a cerrar las brechas de inequidad sino también en la propia imagen oficial de la Presidencia de la República.

Aunque no muchos lo notaron, se hizo una especie de lavada de cara en las redes sociales de la Casa de Nariño, la cual para los que lo notaron gustó y para otros no tanto.

Ya que la imagen de perfil de la cuenta oficial de la Presidencia de la República, donde se dan a conocer noticias del Gobierno nacional y de la propia actividad del jefe de Estado Gustavo Petro se renovó.

Palacio de Nariño
Casa de Nariño
Palacio Presidencial
Presidencia de la República de Colombia
Bogota agosto 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Palacio de Nariño | Foto: Guillermo Torres /Semana

Ahora aparece el escudo de Colombia son los colores característicos de la bandera, con bordes en amarillo, sobresaliendo también un círculo que rodea el símbolo patrio con el tradicional amarillo, azul y rojo.

Nueva imagen del escudo de Colombia en las redes oficiales del Gobierno nacional
Nueva imagen del escudo de Colombia en las redes oficiales del Gobierno nacional | Foto: Presidencia

Además también se observa otra imagen que resalta el slogan que afianzó en la propia campaña hacia la Presidencia el mandatario Gustavo Petro con la leyenda “Colombia Potencia de la Vida”, sumado a un hashtag “La Ruta del Cambio”, Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Cabe recordar, que la semana pasada, el presidente de la República, Gustavo Petro, desde Inírida sancionó el Plan Nacional de Desarrollo, luego de que hace varios días fue aprobado el proyecto en la Cámara y Senado, y el cual plantea un completo revolcón de las políticas públicas en Colombia.

Nueva imagen en las redes oficiales del Gobierno nacional
Nueva imagen en las redes oficiales del Gobierno nacional | Foto: Presidencia

De acuerdo con información del Gobierno nacional, tras varios meses de debate, análisis y votaciones, las plenarias de Senado y Cámara de Representantes “aprobaron el pasado 5 de mayo el documento que define las metas a cumplir en el corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales”.

Se explicó desde la Casa de Nariño que el Plan Nacional de Desarrollo está enfocado en cinco ejes de transformación: el primero sobre el ordenamiento del territorio alrededor del agua, el segundo tiene que ver con seguridad humana y justicia social, el tercero destinado al derecho humano a la alimentación, el cuarto tiene que ver con la transformación productiva y el quinto elemento consiste en una convergencia regional.