Quedan menos de dos meses para que los colombianos acudan a las urnas y elijan al Congreso de la República que se posesionará el próximo 20 de julio. Todos los aspirantes están en campaña buscando conquistar los votos de la ciudadanía y por eso, se han visto cosas curiosas.

Por ejemplo, en la costa Caribe apareció el empresario Fuad Char en una correría política por el departamento del Atlántico para impulsar la campaña del representante César Lorduy, quien aspira a llegar al Senado de la República.

Para nadie es un secreto que Fuad es el líder de la casa política de los Char y verlo vinculado de manera directa con una campaña no es tan recurrente. En esta oportunidad, el máximo patriarca de la política del Caribe y uno de los máximos líderes de Cambio Radical, a sus 83 años, recorre municipios de su departamento.

Lorduy, quien se ha destacado por su trabajo en la Cámara, ha estado vinculado a esta casa política y por eso no es extraño que el líder de los Char lo esté impulsando. Lo que muchos se están preguntando es si hará lo mismo para promocionar la campaña de su hijo Álex Char, quien es precandidato presidencial y participará en la consulta de la coalición Equipo por Colombia.

Recientemente se vio al expresidente Álvaro Uribe haciendo el mismo ejercicio, golpeando puertas de la ciudadanía y entregando volantes del Centro Democrático para dar a conocer sus candidatos al Congreso. Char y Uribe no tienen aspiración política alguna pero, sin duda, son un gran impulso para las listas al Congreso.

2022-01-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.