Luego de que el 19 de junio se confirmara que Gustavo Petro será el nuevo presidente de Colombia en el período 2022-2026, comenzaron a surgir muchos rumores y comentarios acerca de cuál sería el gabinete escogido por el exalcalde de Bogotá, para acompañarlo durante su ambicioso e histórico gobierno, siendo la primera vez que el país contará con un mandatario de izquierda.

Desde hace varios días se rumoraba sobre quién sería la persona que el presidente electo Gustavo Petro elegiría para tomar las riendas del Ministerio de Hacienda, uno de los más importantes, teniendo en cuenta la robusta reforma tributaria que trae desde la campaña Petro.

Luego de que se confirmará que el nuevo ministro de Hacienda será José Antonio Ocampo, empezaron las reacciones a favor y en contra de lo que sería el gabinete del presidente Gustavo Petro. Incluso, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Carlos Amaya como posible ministro de Agricultura de Colombia.

Este nombre no gustó mucho dentro del Pacto Histórico y el petrismo en general, ya que a pesar de que el exgobernador de Boyacá forma parte de la Alianza Verde, que es muy afín a las ideas de la izquierda, Amaya en segunda vuelta hizo público su apoyo al excandidato Rodolfo Hernández.

Hecho que no perdonan muchos, entre ellos el senador Gustavo Bolívar, que este jueves 30 de junio se manifestó en sus cuentas de redes sociales, en las que dejó saber su malestar e hizo su primera crítica pública al gabinete de Gustavo Petro, argumentando que hubo personas en la izquierda que “se jugaron la vida” por la campaña del Pacto Histórico.

“Admiro la generosidad de Gustavo Petro para conformar un gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia. Pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugó la vida por esta causa. Con Amaya, no”, escribió tajantemente Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

El mensaje del senador fue apoyado por varios usuarios de redes sociales que se sumaron a la tendencia #ConAmayaNo, pidiendo que el exgobernador de Boyacá no forme parte del gabinete del nuevo gobierno de Colombia. Pero, por otro lado, muchos usuarios manifestaron que el rumor del posible ministerio para Carlos Amaya es falso y que se difundió a través de redes para posicionar su nombre como un posible candidato. Algo que claramente no cayó bien entre los sectores de izquierda.

2022-07-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Nací en una invasión, fui vendedor ambulante”: congresista Jota Pe Hernández revela su increíble historia para salir de pobre

Entre lágrimas, el congresista y ‘youtuber’ recordó qué tan pobre fue y cómo se fue convirtiendo en ‘influencer’. Con esos ingresos, dijo, sacó a su familia adelante y llegó a ganar más dinero que en su rol de parlamentario.