De una manera particular, la Secretaría de Salud de Bogotá decidió hacer pedagogía a los ciudadanos sobre la efectividad que tienen las vacunas contra el coronavirus y la importancia de acceder a ellas.

En su cuenta de Twitter, la entidad utilizó la temática de Dragon Ball, uno de los programas infantiles que cautivó a los niños hace más de 20 años.

La Secretaría de Salud apostó por recordar las transformaciones de Goku, que tanto le gustaban a sus seguidores, para compararlas con el coronavirus. En un video, la entidad explicó que la covid-19 es como Majin Boo de Dragón Ball, muta varias veces, cada vez es más fuerte y poderoso (haciendo referencia a las variantes del virus), por lo que él único que puede combatirlo es Goku, refiriéndose a la batalla que puede dar una persona contra esas variantes al lavarse las manos y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad.

Dice el contenido que, por esto, es necesario utilizar la “Genkidama”, es decir una de las técnicas de combate más poderosas que se usaban en el programa, lo que en términos de coronavirus, para la entidad, son las vacunas: “Así que vacunémonos para derrotar a ese Majin Boo”, finaliza el peculiar mensaje de la Secretaría de Salud.

2021-07-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Comunidad del anillo | Coronel (r) Reinaldo Alfonso Gómez, tras sanción de la Procuraduría: “son estrategias para no permitir que vuelva a la institución”

La Procuraduría sancionó al exoficial por supuestamente irrespetar al exgeneral Rodolfo Palomino, quien fuera el director de la Policía Nacional.