Tendencias

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, estuvo envuelta en un escándalo del que salió ilesa en el que se le acusaba de consumir drogas en una fiesta con un grupo de amigos.

A pesar de lo anterior, a través de un comunicado, el Gobierno de Finlandia reveló los resultados de un examen que, el pasado viernes, decidió practicarse Marin por cuenta propia. En él se evidencia que la mujer no consumió drogas durante la cuestionada fiesta.

“La prueba de drogas realizada a la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022 no ha encontrado ninguna droga”, señala el breve comunicado, en el que también se aclara que el costo del estudio fue asumido por la funcionaria.

Luego de la revelación, diferentes sectores de la política mundial han demostrado su apoyo a la mandataria y entre estos, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La estadounidense publicó a través de su cuenta oficial de Twitter una foto en la que puede ver con el brazo levantado, aparentemente, bailando. Colombia también fue protagonista de la imagen, pues la foto fue tomada en el Café Habana de Cartagena.

“Como dijo Ann Richards, ‘Ginger Rogers hizo todo lo que hizo Fred Astaire. Simplemente, lo hizo al revés y con tacones altos’. Aquí estoy yo en Cartagena mientras estaba allí para una reunión como Secretaria de Estado”, escribió Clinton.

A dicha publicación, Sanna Marin, la primera ministra más joven del mundo (36 años), respondió con un “Gracias” junto con el emoticón de un corazón.

2022-08-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué hará el gobierno Petro frente al escándalo de la Aerocivil denunciado por SEMANA? Ministro Guillermo Reyes responde

En Vicky en SEMANA, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre las denuncias contra la Aerocivil, el plan de acción y su agradecimiento por la difusión de los hechos.