El presidente electo, Gustavo Petro, ha ido dando a conocer poco a poco quiénes conformarán su gabinete para el primer gobierno de izquierda en el país. Entre ellos, vale destacar al diplomático Álvaro Leyva Durán, que fue su primer nombramiento oficial ante el público.

Así las cosas, se han generado diferentes pronunciamientos sobre diferentes temas de país como economía, pensiones, educación, entre otros, sin embargo, el próximo canciller, que reemplazará a Marta Lucía Ramírez -actual vicepresidenta, también-, trinó respecto el tema de la cocaína, pues el país es productor y exportador de la sustancia psicoactiva y muy reconocido por el tráfico de este estupefaciente.

Sin embargo, Leyva aseguró que con el gobierno entrante de Petro, a Colombia va a dejar de vérsele como el “símbolo de la coca”, enfatizando en que el territorio nacional es el “pulmón de la humanidad”.

Colombia con @petrogustavo no será más el símbolo de la coca. Salvaremos el mundo. País verde. De los más ricos en biodiversidad, selvas macrotérmicas y sotobosques. Sin consideración de su tamaño, su biota -fauna y flora-, la más rica del planeta. Somos pulmón de la humanidad”, escribió el político a través de su cuenta oficial.

2022-07-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Cárcel para evasores de impuestos en la reforma tributaria?: “ese resorte no entra”

En Vicky en Semana, los congresistas Saray Robayo y Miguel Uribe Turbay debatieron sobre la tan esperada reforma tributaria del gobierno Petro. ¿Qué decisiones se han tomado frente al proyecto?